Federación Islámica para la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares (FICAIB)

Federación Islámica para la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares

En el año 2005, el ya desaparecido Lounis Meziani registró ante el Ministerio de Justicia la Federación Islámica de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares (FICAIB). Con Meziani al mando, la Federación materializa avances importantes como lograr un espacio para la práctica de la religión musulmana.

De la misma manera, se establecieron vínculos con las autoridades locales y la Administración Central. Así, hace pocos años atrás y tras varias peticiones y reuniones se logró hacer eco a las peticiones de esta comunidad para construir un cementerio musulmán en Palma.

En 2011, Mahfouz Abumahfouz, nacido en Jordania, recogió el legado dejado por Meziani y logró captar los esfuerzos de más del 80% de las comunidades islámicas (mezquitas) de Baleares, algo inédito hasta la fecha, con la intención de lograr mucho más con la participación de todos los musulmanes residentes en esta Comunidad Autónoma.

“Nuestro trabajo es integrar a los musulmanes a esta cultura. Para nosotros no existen las fronteras, todos somos iguales aunque tengamos diferentes culturas” manifestó Mahfouz.

Añade que no se debe estigmatizar a los musulmanes por culpa de personas que “utilizan la religión para fines personales. Nosotros somos personas pacíficas y la religión la utilizamos para unir a nuestra gente y predicar el amor y la buena convivencia entre todos”.

Actividades

Promoción del Islam y defensa de los derechos de los musulmanes. Cementerio islámico. Enseñanza de árabe y religión. Gestión de altas de nuevas comunidades islámicas. Información y dirección en lo relacionado con la religión.
Contacto

Dirección: C/ Plataner, 2, Local 1 – CP: 07008 – Balears (Illes) – Palma de Mallorca – España
Telefono: (+34) 622797974
Pagina Web: http://www.federacionislamica.com
Correo Electrónico: info@federacionislamica.com

Deja un comentario